5 razones para que te alojes en un hostel al llegar a tu nueva ciudad

Si ya tienes tu visa aprobada, sabemos que la ansiedad es inevitable cuando se trata de planear la llegada a tu nueva ciudad, empezando por lo esencial: ¿A dónde llego?

Y por eso hoy te queremos contar la opción que más le recomendamos a nuestros estudiantes: Llegar a un Hostel.

¿Qué es un hostel?

Un hostel es un alojamiento muy popular entre viajeros de todo el mundo, principalmente porque ofrece grandes comodidades como un hotel, pero a un precio mucho menor, ya que el concepto de alojamiento es compartido, por lo cual abarata muchísimo los costos.

Y sí, sabemos que hay historias terroríficas de hostelería, pero debemos destacar que este tipo de alojamientos ha evolucionado muchísimo, y hoy en día, un hostal vale la pena igual que cualquier otro hotel, como lo demuestran las reseñas de miles de viajeros en páginas de alojamiento.

¿Cuál es el concepto básico?

Bueno, aunque al igual que los hoteles, en un hostal puedes rentar una habitación privada, el verdadero espíritu es que, en su mayoría, está diseñado con habitaciones compartidas, es decir que en una habitación con varias camas para diferentes huéspedes, en formato de literas o camas individuales, y tú pagarás por una cama y no por la habitación completa.

Por lo general, puedes comparti habitaciones que varían en capacidad, adecuadas para 4, 6, 8 o 10 personas, aunque las dimensiones pueden variar según el Hostel. También tienes la opción de reservar una habitación privada, generalmente con baño compartido, aunque algunas opciones ofrecen baño privado también.

¿Por qué esto nos parece la mejor opción?

Precios accesibles:

Cuando llegues a destino, tardarás unas semanas en encontrar trabajo, así que asumimos que viajarás con ahorros, y esta opción te ayudará a mantener un presupuesto acorde que no afecte tu economía.

Mientras que un hotel cuesta arriba de 100 AUD la noche, puedes encontrar un hostal a partir de 35 AUD por noche.

Podrás hacer amigos:

Al igual que tú, muchas personas estarán experimentando sus primeros días en una nueva ciudad. Es probable que encuentres a otros con planes similares. Por lo tanto, tendrás la oportunidad de llevar a cabo los trámites de recién llegado en compañía, participar en actividades y explorar la ciudad en grupos organizados. Te compartirán información útil, buenos datos y, por supuesto, disfrutarás de momentos de relax y de socialización, lo que seguro te permitirá hacer nuevos amigos.

Cocina común:

A diferencia de los hoteles, que solo ofrecen habitaciones, los hostales proporcionan cocinas de uso común que te permiten cocinar sin dificultad. Esto, por supuesto, te ayuda a ahorrar, ya que de otra manera deberías comer fuera, ¡y eso sí que es un gran gasto! Por supuesto, estas cocinas están totalmente equipadas con los utensilios necesarios, por lo que no tendrás que comprar ni llevar nada referido a esto en tu maleta.

Asesoramiento y actividades:

Los trabajadores de hostel están muy acostumbrados a recibir recién llegados, por eso son expertos en responder cualquier pregunta que necesites, como por ejemplo, ¿dónde tomar el bus? ¿Dónde conseguir ropa de trabajo? ¿Cuál es el mejor bar de la zona? ¡Y mucho más! Además, los hostels suelen ofrecer diversos tours, actividades grupales y tienen muy buenos convenios con diferentes industrias.

Practicar idiomas:

Estos alojamientos son los favoritos de los viajeros jóvenes, y te vas a encontrar con gente de todas partes del mundo, así que vas a tener que encontrar cuál es la lengua que te conecta con otros. Muchas veces será el inglés, pero otras tantas será el español, así que no te vendrá mal practicar algo antes de comenzar tu curso!


¿LLEGAS A GOLD COAST? ALÓJATE EN BUDDS IN SURFERS !

Si llegas a la ciudad favorita de los surfers en Australia, te queremos recomendar a nuestros amigos del hostel Budds.

Budds se encuentra a solo 100 metros de Budds Beach, esta playa es la joya escondida de Surfers Paradise, justo en el corazón de Surfers. Se encuentra en el lado este del río Nerang, por lo que está a poca distancia a pie del área del centro comercial Cavill de Surfers Paradise o en bicicleta desde Southport o Broadbeach.

Hay un gran parque, con mucha zona de sombra, asadores (electricos y gratuitos) , bancos, zona poco profunda para nadar, muchos árboles y un parque infantil para los niños, lo que hace de Budds Beach una playa única para que disfruten las familias y los amigos.

¿Por qué alojarte en Budds?

En Budds se esfuerzan por hacer que los viajeros de todo el mundo se sientan bienvenidos y parte de la comunidad Budds, ofreciendo una estadía cómoda, integradora y llena de actividades para disfrutar.

Budds ofrece aire acondicionado en todas las habitaciones, desayuno y WiFi de alta velocidad gratis en todo el hostel, además de lockers para guardar tus pertenencias en cada habitación (solo tienes que traer tu candado).

Tiene una gran piscina para refrescarse de las temperaturas de la Gold Coast, y en sus noches puedes disfrutar del bar con ofertas de happy hour de $3 AUD y lindos eventos, incluido el famoso Backpackers Big Night Out todos los miércoles y sábados.

Si eres fan del pool/billar, ping pong o eres team del metegol / taca taca, podrás utilizar las mesas disponibles sin costo alguno. O, si quieres explorar la ciudad en bicicleta o intentar surfear, también puedes solicitar estos servicios en la recepción sin costo adicional.

Budds ofrece descuentos en clases de surf GetWet y tours de Stand Up Paddle, así como tablas de surf GRATIS, para que pruebes el deporte más famoso de Australia!

Y como ya te contamos, con las bicicletas gratis de nuestros amigos, puedes descrubrir Gold Coast y su nueva ciclovía que te ayuda a recorrer toda la costa.

Y siempre estás a tiempo de sumarte a un plan, porque en Budds organizan actividades diarias para la integración y disfrute de los huéspedes.

Otro beneficio increíble de nuestro hostel amigo: Si quieres descubrir Gold Coast y su nueva ciclovía que te ayuda a recorrer toda la costa, en Budds puedes acceder a bicicletas totalmente gratis para sus huéspedes.

Así que ya sabes donde llegar si llegas a Gold coast, pero te recomendamos siempre reservar con tiempo ya que Budds suele tener alta demanda. Solo escribenos y te daremos una mano.

¿ESTAS CONSIDERANDO LA POSIBILIDAD DE ESTUDIAR EN AUSTRALIA?

Si estás interesado, te invitamos a hacer clic en el boton inferior para completar un formulario y recibir asesoramiento personalizado gratuito. Estamos aquí para brindarte toda la información que necesitas para hacer realidad tu experiencia de estudio y trabajo en Australia !

Author's Profile Picture

Sobre el autor

Satya Ordonez