¿Por qué Canadá?

Descubre la belleza natural y la riqueza cultural de Canadá y conoce las oportunidades únicas que ofrece este país.

Te contamos por qué Canadá es un excelente destino para estudiar y trabajar

Un destino ideal con alta calidad de enseñanza y con grandes proyecciones profesionales y migratorias

Si te estás preguntando por tu próximo destino para estudiar una carrera profesional, Canadá es un país que ofrece educación de alto nivel en sus dos idiomas (inglés y francés), pudiendo estudiar cursos de idioma, cursos vocacionales, carreras universitarias y cursos de posgrado.

Además, eligiendo un curso que cumpla con las características exigidas por migraciones, luego de tus estudios podrás postular a un permiso de trabajo full-time por hasta tres años.

¿Quieres saber más de este destino, y los beneficios que obtienes al estudiar en él?, participa de nuestra próxima sesión informativa y te compartiremos todos los detalles. Pero si ya estás listo para vivir esta aventura, agenda con nuestros agentes de estudios para diseñar tu próximo plan de estudios y resolver tus últimas dudas.

¿Por qué Canadá?

Un país multicultural

Canadá es un país multicultural, que valora la diversidad y ofrece igualdad de oportunidades. El 20% de la población nació en el extranjero. La política de estado desde 1971 destaca la importancia del multiculturalismo en la identidad nacional.

Educación de excelencia

La educación canadiense es reconocida por su calidad y prestigio internacional. Sus universidades destacan en rankings globales: Cuatro universidades del país están en el top 100 del ranking mundial de Times Higher Education 2018-2019.

Permiso de trabajo

Al estudiar en Canadá, puedes postular a un "Post-Graduation Work Permit" permitiéndote trabajar tiempo completo tras finalizar tus estudios. El permiso no aplica a todos los cursos, pero escogiendo un curso adecuado, tendrás oportunidades para facilitar una posible inmigración permanente a Canadá.

Estudiar y trabajar

El CO OP es un programa que integra estudios con prácticas profesionales remuneradas, permitiendo a los estudiantes adquirir experiencia laboral mientras cursan. Muchos cursos ofrecen la posibilidad de postular a un permiso de trabajo y participar en el CO OP.

Grupo familiar

Al ir a Canadá con tu familia, tu pareja puede solicitar un permiso de trabajo. Si tienes hijos menores de 18 años, existen programas que les permiten acceder a educación pública canadiense gratuita. Esto facilita la integración familiar en el país.

Los viajes comienzan
cuando los planeamos

Y se viven 3 veces: cuando los soñamos, cuando los vivimos y cuando los recordamos.
¡Nosotros te ayudamos en cada etapa!

1. Contáctanos

Completa nuestro formulario, participa de nuestra próxima sesión informativa o agenda una asesoría personalizada.

2. Matrícula

Elige tu plan de estudios y completa el primer pago.

3. Aplicación

Completa la documentación requerida para tu postulación a la visa.

4. Visa aprobada

¡Felicidades! ¡Ya tienes tu visa de estudio! Es tiempo de tu Pre Welcome.

5. Comunidad

Viaja a tu destino y forma parte de nuestra comunidad

Canadá ofrece alternativas de estudio extremadamente variadas, muchas de ellas incluso te pueden ofrecer la oportunidad de alargar tu estadía en el país de manera temporal o indefinida.

Lo primero que puedes hacer es tomar un curso de Inglés o Francés, en colegios de la zona de habla francesa o inglesa, dependiendo de tus intereses. También puedes estudiar programas vocacionales como certificados, diplomas y diplomas avanzados en el área que te interese, o estudios universitarios, Bachilleres, Posgrados, Maestrías y/o Doctorados de acuerdo a tu objetivo profesional.

Canadá cuenta con una excelente oferta educativa con un altísimo nivel de docentes que harán que tengas una gran experiencia académica.

Algunos programas

Para obtener más información de estos programas u otros, no dudes en contactarnos.

Dentro de las opciones de inglés, cuentas con programas específicos que sea ajustan a tus objetivos personales como:

  • Inglés general: Este curso proporciona a los estudiantes un programa intensivo de desarrollo de inglés. El plan de estudios está estructurado para proporcionar desarrollo en las habilidades de hablar, escuchar, leer y escribir y las diferentes áreas lingüísticas de gramática, vocabulario e inglés funcional.
  • Inglés para negocios: Es un curso de inglés orientado a personas que quieren aprender a desenvolverse en el mundo de los negocios, que tienen alguna carrera relacionada o intereses relacionados y que necesiten aprender la terminología técnica de los negocios en inglés. Un curso para visionarios.
  • Preparación de exámenes oficiales: Es un curso de inglés que está orientado a personas que quieran preparar algún examen oficial (IELTS, TOEFL, PTE etc). Es una preparación específica para rendir este tipo de exámenes y obtener la mejor nota posible.
  • Inglés Académico: Es un curso de inglés orientado a personas que desean entrar a estudiar algún curso de educación superior y necesitan pulir sus conocimientos de un inglés técnico de estudio, para poder prepararse y estar listo para la aventura de estudiar un curso profesional en inglés.

También tienes la alternativa de estudiar en algún college público o privado, donde puedes optar a certificado y diplomas muy variados, desde negocios hasta turismo y hotelería, donde podrás agregar valor a tu carrera y disfrutar de diversos beneficios, como permiso de trabajo, vacaciones y posibilidad de extender tu estancia en Canadá dependiendo del programa que hayas elegido.

Estos programas son ideales para personas que quieren complementar su experiencia educativa y el trabajo, lo que hace más fácil poder sostenerse económicamente durante su estadía en Canadá.

Para saber si tu programa cualifica para este programa, puedes asesorarte con alguno de nuestros agentes, que estarán más que dispuestos a ayudarte a resolver todas tus dudas.

Son programas que te darán todos los beneficios de poder estudiar en el sistema de educación canadiense, y también pueden darte la oportunidad de postular a una post graduate work permit (PGWP) e incluso de extender tu estadía en Canadá de forma indefinida. Contactanos para más información.

¿Qué requisitos necesito para estudiar en Canadá?

Requisitos para obtener tu visa de estudiante en Canadá

Lo que necesitarás es recopilar una serie de documentos para solicitar un visado con el cual solicitarás un permiso de estudio, y dependiendo del tipo de estudio, potencialmente un permiso de trabajo y así poder vivir tu experiencia de estudio y trabajo en Canadá.

Los requisitos generales que tienes que cumplir son:

  • Pasaporte válido y vigente durante toda tu estancia en Canadá.
  • Certificado de estudios.
  • Certificado de nivel de inglés conseguido a través de una escuela acreditada oficial como IELTS o TOEFL (Solo si vas a realizar un curso de Formación Profesional o grado universitario).
  • Pruebas biométricas (En algunos casos no es necesario)
  • Un historial policial limpio de cargos penales.
  • Demostrar que tienes ahorros suficientes para costear tu estancia en Canadá.
  • Estar matriculado en un centro educativo acreditado por el gobierno canadiense.
  • Una carta de motivación explicando por qué quieres venir a estudiar a Canadá.
  • Rellenar y enviar la solicitud de visado correspondiente.

Nos imaginamos que tras leer esta lista ya debes estar volviendote loc@, pero no te preocupes, que nosotros en We Move, estamos para ayudarte a que tengas la mejor experiencia, entre otras cosas facilitando todo este proceso.

Si quieres venir a estudiar a Canadá sin que la burocracia acabe contigo o con tu paciencia, ponte en contacto con nosotros.

Estás a un click de hacerlo posible

No lo dudes más y contáctanos, rellena este formulario y un agente se pondrá rápidamente en contacto para ayudarte con todo el proceso.

Súmate a la experiencia con We Move Experience.

/

Para poder postularte a cualquier programa de estudio en nuestros destinos, es fundamental contar con los recursos financieros necesarios para respaldar tanto tus estudios como tu viaje. Es posible que debas demostrar tu capacidad económica proporcionando documentación que respalde tu situación financiera. ¿Estás en condiciones de hacerlo?