Prepara tu maleta para viajar a Canadá

¡Visa aprobada, genial! ¡Es hora de preparar tu maleta para viajar a Canadá! No esperes hasta el último momento. Piensa que durante los primeros días no conocerás bien la ciudad, los lugares donde comprar, ni los precios. Además, estarás comenzando tus primeros días de estudio con la cabeza súper ocupada.

Recuerda que una buena planificación te ayudará a evitar el estrés de último minuto. Hacer una lista con lo imprescindible puede ser una excelente idea. ¡No te olvides nada importante!

¿CUÁNTAS MALETAS PUEDO LLEVAR A CANADÁ?

¡Buena pregunta! En realidad, el número de maletas dependerá directamente de tu presupuesto y tus ganas de trasladar cosas ¡Piensa en lo que realmente es necesario llevar!

En general, cuando viajamos, llevamos cosas que jamás usamos "por si acaso". ¡Eso no pasa jamás! Así que piensa bien antes de empezar y, si decides llevar todo tu ropero, no hay problema. En teoría, puedes subirte al avión con cuantas maletas quieras, siempre y cuando pagues por ellas. ¡Obviamente, todo extra! Antes de pensar en pagar maletas extra ten en cuenta que la mayoría de los boletos de avión incluyen:

  • Una maleta de mano: Según la aerolínea, puede pesar entre 8 y 10 kilos. Esta maleta podrá ir contigo en la cabina del avión y es ideal para empacar tus pertenencias más importantes y de mayor valor.

  • Una maleta facturada o chequeada: El peso de esta maleta es casi casi universal, 23 kilos redonditos, ¡ni un gramo más! Esta maleta se envía por la bodega del avión, es decir, no tendrás acceso a ella mientras vuelas a Canadá. Ten presente esto cuando estés empacando.

  • Bolso personal: Algunas aerolíneas permiten que además de la maleta de mano, cargues un ítem personal que será en donde empaques tus documentos, pases de abordar y elementos que puedas necesitar a lo largo del viaje.

Recuerda verificar muy bien con la aerolínea el equipaje que puedes llevar y revisar el peso de tus maletas antes de salir de casa. No querrás tener que pagar de más justo antes de embarcar. ¿No sabes dónde pesarla? Pide a algún comerciante amigo de tu barrio; las farmacias y las verdulerías suelen tener balanzas de pie, ¡ideales para subir tu maleta y pesarla!

¿CUÁNTO DINERO EN EFECTIVO SE PUEDE LLEVAR A CANADÁ?

Según la ley, puedes ingresar en este pais hasta 10,000 dólares canadienses contigo sin problemas. Pero, ojo, si llevas más dinero tienes que declarar cualquier cantidad mayor cuando llegues. ¡No te olvides ni intentes evadir este paso! Las reglas son firmes, y si te pasas del límite, podrías enfrentarte a multas o perder tu plata.

Justo antes de viajar, te recomendamos chequear el sitio web de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) o preguntarle a tu aerolínea por las dudas que este monto se actualice. ¡Ah! Y no olvides llevar también tarjetas de débito o crédito para estar bien cubierto durante tu viaje.

¿QUÉ DEBO INCLUIR EN MI MALETA?

A menudo pensamos que empacar se trata solo de ropa, ¿verdad? Pero, ¡no! Siempre hay cosas extra por llevar que son súper importantes. Echa un vistazo a esta lista de cosas que deberías llevar además de tu ropa ¡Por supuesto!

  • Elementos de aseo personal solo para los primeros días como champú, jabón, crema para el cuerpo, y protector solar, especialmente si tienes preferencias específicas.

  • Medicamentos y cualquier equipo médico que necesites regularmente.

  • Artículos de ocio y entretenimiento para tus primeros días como libros, revistas y los dispositivos electrónicos que vayas a necesitar.

  • Recuerdos personales que te acompañen cuando extrañas un poco.

  • Adaptadores para los enchufes en Canadá, si tus dispositivos no utilizan enchufes estándar canadienses.

    En Canadá, los enchufes eléctricos utilizan un estándar conocido como Tipo A y Tipo B. ¡Mira las características principales de cada uno!

    Tipo A: Este tipo de enchufe tiene dos clavijas planas paralelas. Es el estándar más común en Canadá y Estados Unidos. La mayoría de los dispositivos eléctricos de dos clavijas están diseñados para utilizar este tipo de enchufe.

    Tipo B: Además de las dos clavijas planas paralelas, el Tipo B también incluye una tercera clavija redonda (conocida como conexión a tierra) que se encuentra debajo de las dos clavijas planas. No todos los enchufes en Canadá tienen la tercera clavija, pero muchos enchufes modernos están equipados para aceptar enchufes de Tipo B.

Con estos consejos, estarás mejor preparado para disfrutar de tu viaje a Canadá con tranquilidad y disfrutando al máximo de todas las experiencias que este hermoso país tiene para ofrecerte ¿Te quedaron algunas preguntas? ¡Agenda nuestra próxima PRE WELCOME y quítate todas las dudas con nuestros agentes expertos!

¡ELEMENTOS QUE PUEDES LLEVAR CONTIGO EN EL AVIÓN!

  • Documentos personales: Pasaporte, pases de abordar, ID o cédula,Visado a Canadá, tarjetas bancarias y reservas de alojamiento y transporte. Es esencial tenerlos a la mano y no perderlos de vista.

  • Dinero en efectivo: Tanto de tu país de origen como de Canadá, y dinero para los lugares donde harás escala si es necesario. ¡Lleva cambio! En muchos lugares si vas con billetes de gran monto no están dispuestos a darte vuelto.

  • Kit de aseo o neceser: Cepillo de dientes, pasta dental, desodorante, desinfectante de manos, toallitas refrescantes y un mini kit de medicamentos básicos.

    Por lo general, estos artículos deben estar en envases individuales de no más de 100 ml (o 3.4 oz) cada uno. Estos envases deben caber cómodamente en una bolsa de plástico transparente con cierre tipo zip, de aproximadamente 20 cm x 20 cm (8 pulgadas x 8 pulgadas). Esta bolsa debe ser presentada por separado en el control de seguridad del aeropuerto. ¡No te olvides!

  • Dispositivos electrónicos: Asegúrate de llevar contigo tu celular, PC o tablet, y por supuesto, ¡no olvides los cargadores! Son indispensables para mantenerte conectado, tomar fotos increíbles y estar al día con tus amigos y familiares.

  • Ropa extra: Nunca está de más tener prendas adicionales en tu equipaje de mano. Puede que necesites cambiarte durante el vuelo o al llegar a Canadá, así que empaca algo cómodo y adecuado para cualquier situación que se presente. No olvides un suéter ligero o una chaqueta, dependiendo de la época del año y el clima en Canadá. ¡Además arriba del avión suele estar fresco durante la noche!

  • Lentes de ver o de sol: Protege tus ojos y asegúrate de tener lentes de sol o de ver según sea necesario.

  • Artículos personales de valor: Joyas, relojes u otros artículos personales de valor que prefieras llevar contigo.

¡Espera! Para obtener información detallada y actualizada sobre los requisitos de viaje, te recomiendo verificar directamente en el sitio web oficial de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) antes de tu partida.

¡TIPS QUE NADIE TE DIJO ANTES DE VIAJAR!

  • Revisa tu ticket de avión: Antes de despegar, asegúrate de revisar bien las reglas sobre el equipaje para evitar sorpresas en el aeropuerto.

  • Deja espacio extra: ¡Siempre es mejor prevenir que lamentar! Deja algo de espacio extra en tu maleta para las compras que seguro harás en Canadá. ¡No te quedes sin espacio para los recuerdos!

  • Usa bolsas para empacar: Mantén todo organizado y fácil de encontrar usando bolsas pequeñas para agrupar cosas como ropa interior, accesorios y productos de cuidado personal.

  • Personaliza tu maleta: Ponle un toque único a tu equipaje con etiquetas coloridas o cintas llamativas. ¡Así será más fácil reconocerla en la cinta transportadora del aeropuerto!

  • Investiga el clima: ¡No te sorprendas por el clima! Revisa el pronóstico para que estés preparado con la ropa adecuada. Lleva capas que puedas quitar o poner según cómo cambie el día.

  • Seguridad y documentación: Guarda tu pasaporte, visa, identificación y cualquier otro documento importante en un lugar seguro y accesible. ¡No olvides tus reservas de alojamiento y transporte!

  • Aprende algunas frases básicas: ¡Impresiona a los locales! Aprende algunas frases básicas en inglés o francés (según la región) para comunicarte mejor y hacer amigos durante tu viaje. ¡No todos serán latinos como tú!

¿Tienes tu maleta lista? ¿Quieres estudiar y trabajar en Canadá? Haz click y completa el formulario. Pronto, nuestros agentes expertos se pondrán en contacto contigo para asesorarte de manera totalmente gratuita. ¡Conoce nuestro método!


Si todavía no nos sigues en redes sociales, ¡te invitamos a hacerlo! ¡Subimos de manera diaria contenido de mucho valor!

Facebook - Instagram - TikTok - YouTube - LinkedIn


¿Tienes los fondos necesarios para empezar una experiencia de estudios? Recomendamos un mínimo de 5.000 USD.

Nota: Debes demostrar tu capacidad económica proporcionando documentación que respalde tu situación financiera.

Nota: Debes demostrar tu capacidad económica proporcionando documentación que respalde tu situación financiera.

/
Cecilia Tropiano

Sobre el autor

Cecilia Tropiano

Estudiar y trabajar Maletas