Trabajar en Australia
Trabajar en un nuevo país puede parecer un poco complicado al comienzo. Pero no te preocupes que acá te explicamos todo.
También ofrecemos este servicio en CanadáTFN
Es lo primero que vas a necesitar para trabajar. El TFN (Tax File Number) es un número único emitido por la ATO (Oficina Australiana de Impuestos) que te identifica en el sistema impositivo. Lo tienen tanto individuos como organizaciones para administrar los impuestos y servicios gubernamentales.
Descarga aquí nuestra guía con el paso a paso de cómo aplicar al TFN:
ABN
Es un número de 11 dígitos que representan como prestador de servicios independientes. En Argentina sería el Monotributo, en Chile RUT de empresa y en España el Régimen de Autónomos. En Australia está dividido en distintas categorías y sirve para algunos trabajos específicos.
Superannuation
Es el dinero que se descuenta de tu salario para tu “retiro”. Es lo que nosotros llamamos Fondo de jubilación o Aportes Jubilatorios.
MODELOS DE CV
En cuanto al tema curricular, hay que tener en cuenta que nuevo país, nuevas culturas. Esto significa que los modelos de CV a los que estás acostumbrado, tienen que adaptarse de acuerdo al cargo y área a la cual estés aplicando dentro de Australia.
Ojo! no hay que poner foto, ni edad ni sexo, tal como podrás observar en las plantillas.
Es recomendable que para cada sector de trabajo desarrolles un modelo de CV. Como se puede observar, nosotros hemos diferenciado Child Care, Waiter, Store y Catering. Por ejemplo, no se ha de mezclar nunca experiencias relacionadas con catering con otras relacionadas con childcare. Si se hace un modelo de catering, es importante que solo sea de este mismo.
Guíate con las planillas que dejamos a continuación.