¿Quieres estudiar y vivir en Quebec?
¿Por qué Quebec?
Una ciudad con mucho que ofrecer
Diversos establecimientos de enseñanza superior de Quebec están reconocidos a nivel internacional y algunos están afiliados a centros de investigación de envergadura. El Gobierno de Québec otorga gran importancia a la educación, por lo tanto, invierte en este campo sumas considerables, más importantes que en las otras provincias canadienses.
Los estudiantes no solo se sienten atraídos por Quebec debido a su amplia gama de programas de estudio. También vienen por las tasas de matrícula favorables, las instalaciones ultramodernas y la estimulación del medio ambiente de vida, por no mencionar el camino hacia la inmigración canadiense disponible a través del Programa de Experiencia de Quebec. Al considerar a Canadá como su destino de estudio.
Se suele elegir estudiar en Québec porque:
- Los diplomas expedidos por los establecimientos de enseñanza quebequenses son reconocidos en el ámbito mundial
- Los aranceles académicos figuran entre los más abordables de Canadá
- Las infraestructuras son modernas
- Los programas que se ofrecen son variados
- El ambiente es estimulante y seguro
Quebec ofrece costos de vida muy accesibles, paisajes extraordinarios, numerosos lagos y ríos, un vasto bosque boreal donde podrás admirar paisajes únicos en muchos parques nacionales mientras practica deportes y disfruta de actividades recreativas según las estaciones. Cada año, se realizan numerosos eventos interculturales e internacionales de gran envergadura. Festivales, carnavales, manifestaciones artísticas y eventos deportivos. Además, la ciudad de Quebec ofrece modernidad norteamericana conjugada con encanto europeo y muchos lugares para salir y disfrutar de una cerveza, música y compartir con amigos.
Trabajo
Oportunidades de empleo en Quebec
Gracias a una economía en auge y a una fuerza laboral cada vez más reducida (debido al envejecimiento, la jubilación, etc.), la ciudad de Quebec y la región circundante ofrecen una amplia gama de oportunidades de empleo emocionantes, con una de las tasas de desempleo más bajas de Canadá.
El MIFI (Ministère de l’Immigration, de la Francisation et de l’Intégration ha establecido una línea telefónica para trabajadores internacionales y estudiantes llegan a Canadá a corto plazo o que recientemente llegaron para responder a preguntas sobre su situación
Transporte
Transporte público en Quebec
El tamaño de Quebec hace necesarios todos y cada uno de los sistemas de transporte que posee, para que los habitantes se puedan mover con eficiencia y comodidad.
Quebec tiene un sistema de transporte integrado, a cargo de la RTC (Réseau de transport de la Capitale), lo que permite estandarizar las tarifas con precios bastante asequibles y boletos en todos los servicios que maneja la provincia, como bus, metro, tren. La frecuencia de estos es bastante buena .
Si buscas más detalles de las rutas puedes encontrar toda la información en el siguiente enlace: http://www.rtcquebec.ca/
Clima
Cómo es el clima en Quebec
La temporada templada dura 3,7 meses, de Mayo a Septiembre, y la temperatura máxima promedio diaria es de más de 19 °C. La temporada fría dura 3,3 meses, diciembre a marzo, y la temperatura máxima promedio diaria es menos de -0 °C.
Los veranos son cómodos y húmedos, los inviernos son helados y nevados, y está parcialmente nublado durante todo el año. En el transcurso del año, la temperatura normalmente varía de -15°C a 26°C y rara vez está por debajo de -24°C o por encima de 30°C.
Panoramas
Lugares que debes visitar en Quebec
La Ciudad de Québec es una ciudad peatonal por excelencia con una gran variedad de actividades estacionales, paisajes increíbles, actividades deportivas y culturas, que sin duda tienes que vivir si eliges esta ciudad como tu destino de estudio.
Acá te compartimos un par de panoramas, para que vayas armando tu propia bucketlist:
-
Viejo Quebec / Old Quebec
El Viejo Québec, la cuna de la América francesa y la única ciudad fortificada al norte de la ciudad de México, Patrimonio Mundial de la UNESCO, da un paseo por sus calles empedradas de más de 400 años para apreciar su excepcional patrimonio, su sello europeo y su ambiente festivo, acogedor y seguro. Mágico en invierno y apareciendo en verano. Lleno de pequeñas calles encantadoras y tiendas locales, “Old Québec” que sin duda es mejor recorrerlo a pie.
Donde a tan encontrarás diferentes atracciones a menos de 20 minutos de distancia una de otra. Los Highlights son:
- Chateau Frontenac
- Dufferin Terrace
- Walls
- Petit‑Champlain
- Place Royale
- Plains of Abraham
- Citadelle
- Basilica Cathedral
-
Montmorency Falls
Podrás ver una cascada que es 30 metros más alta que las Cataratas del Niágara. Ya sea que estés montando en la góndola, subiendo la pintoresca escalera o cruzando el puente colgante, las vistas de las cataratas de Montmorency son simplemente impresionantes. Experimenta el poder de la naturaleza, a solo 15 minutos del centro de la ciudad.
Highlights de la visita:
- Suspension Bridge
- Cable Car
- Zipline
- Via Ferrata
- The Minor restaurante and terrace
-
Jacques-Cartier National Park
Explora uno de los valles glaciares más deslumbrantes de Quebec.
-
Île d'Orléans
Conéctate con los artesanos locales en una excursión de un día llena de historia y sabores.
-
Musée national des beaux-arts du Québec
Alberga una colección de más de 40.000 obras, una visión general completa del arte de Quebec desde el siglo XVII hasta la actualidad. Visite los pabellones del museo ubicados en la vasta extensión de las Llanuras de Abraham y tome la medida completa de los artistas talentosos de aquí y de otros lugares cuyas obras están en exhibición.
-
Sainte-Anne-de-Beaupré Shrine
Pasa un momento tranquilo en el lugar de peregrinación más antiguo al norte de México. Sigue los pasos de los peregrinos que han estado viniendo a este sitio, uno de los 5 santuarios nacionales en Quebec, durante más de 350 años para rendir homenaje a Santa Ana. Entra y admira las gloriosas vidrieras, pinturas, mosaicos y esculturas de piedra y madera que adornan la basílica. Atribuida con poderes curativos milagrosos, Santa Ana es una santa popular entre las personas enfermas y discapacitadas. Verás muchos objetos colgados de las columnas del santuario en agradecimiento por los favores de Santa Ana.
-
Village Vacances Valcartier
Diviértete en el parque temático más grande del este de Canadá Este gigantesco complejo cuenta con un enorme parque acuático al aire libre y un nuevo parque acuático cubierto que está abierto todo el año! En invierno, puedes disfrutar del parque infantil de invierno más grande de las Américas y visitar el único hotel de hielo de América del Norte.
-
Aquarium du Québec
Goza de una ubicación espectacular con vistas al río San Lorenzo. Visita el túnel “Awesome Ocean Discovery” para echar un vistazo a las criaturas que habitan las profundidades del Pacífico, y averigüe sobre los ríos y arroyos de Quebec también. Conoce mamíferos marinos como osos polares, morsas y varias especies de focas. En los terrenos del acuario encontrarás todo lo que necesitas para pasar un día inolvidable en familia: splash pads, lugares de picnic con vistas al río San Lorenzo, y un curso de cuerdas para los niños.
-
Musée de la civilisation
Aprende algo nuevo en uno de los museos interactivos más populares de Quebec
Únete a talleres prácticos sobre una amplia gama de temas actuales, históricos y a veces inusuales. El museo arroja nueva luz sobre diversas sociedades y momentos de la historia a través de una mezcla de exposiciones permanentes y temporales con un enfoque internacional o québec.
-
Wendake
Experimenta la cultura Huron-Wendat en Wendake, el corazón palpitante de la nación Huron-Wendat. Comparte su larga historia, cultura y conocimientos tradicionales mientras disfrutas el baile, escuchas historias y leyendas, y visita el Museo Huron-Wendat y las auténticas tiendas de artesanía en el pueblo, ubicado justo dentro de la ciudad de Quebec. Completa la experiencia inmersiva degustando la mejor cocina terroir del norte, con platos sutiles y suculentos con carne de caza y maíz.
Además de todo lo compartido, Quebec tiene grandes actividades para realizar en invierno, varias opciones de experiencia outdoor y un sin fin de festivales como el D’été de Québec
-
D’été de Québec
11 días con los mejores artistas musicales de Québec y de todo el mundo en el Festival d'été de Québec (FEQ). Cada verano en julio, Old Québec se convierte en un lugar múltiple para este importante evento musical. Un desfile de los mejores artistas de todos los géneros adorna los escenarios interiores y exteriores de la ciudad, cautivando a la multitud con actuaciones increíbles y convirtiendo a este en uno de los festivales de música más importantes del país.
Costos de vida
¿Cuánto dinero necesitas para vivir en Quebec?
El costo de vida en Quebec, considerando cosas básicas como alojamiento y alimentación, puede costar desde 1.100 CA por mes. Sin embargo, la respuesta para esta pregunta es muy abierta, porque todo dependerá de tu estilo de vida. Por lo que estos son solamente costos estimados para que te prepares antes de llegar allí.
Recuerda que, si necesitas ayuda con tu primera SIM o quieres ver opciones económicas de planes de teléfono, nos puedes contactar para que te ayudemos con ello. Siempre estamos felices de poder ayudar.
Costo promedio mensual: $1,100
Costos básicos | Costo estimado mensual ($CAD) |
---|---|
Alquiler | $600 - $1200 |
Comida | $200 |
Teléfono e Internet | $40 - $80 |
Transporte Público | $150 |
Las mejores zonas para vivir en Quebec
¿Dónde vivir en Quebec?
Quebec tiene una gran variedad de zonas para vivir, cada una con sus propias características y ventajas. Aquí te mostramos las mejores zonas para vivir en Quebec.
Vieux-Québec (Dentro de las fortificaciones)
El Viejo Quebec, designado “Joya del Patrimonio Mundial” por la UNESCO, respira historia en todos sus rincones. Te convencerás de ello con una simple visita a las fortificaciones de Quebec y a la Ciudadela, las dos principales obras defensivas de la ciudad.
De la historia militar a la historia religiosa, no hay más que un paso que darás visitando la suntuosa Basílica Catedral Notre-Dame-de-Québec y la Catedral Holy Trinity, o la capilla de los Jesuitas y la iglesia presbiteriana St.Andrew. Tras detenerte en uno de los numerosos museos y centros de interpretación, un paseo a pie o en calesa te permitirá saborear plenamente la atmósfera de esta zona histórica y única de la ciudad.
Quartier Petit-Champlain (Place Royale)
Le Quartier Petit Champlain está ubicado en el viejo pueblo de Quebec, apenas a unas calles del puerto donde los primeros pobladores pusieron pie en lo que rápidamente se convirtió en Nueva Francia. A pesar de que es técnicamente parte de Vieux Québec, los detalles de este barrio le dan individualidad a la zona también conocida como La Place Royale.
Vieux-Quebec es el único pueblo fortificado de Canadá y Estados Unidos y está protegido por la UNESCO.
La semejanza entre Le Petit Champlain y la madre patria es sorprendente. La arquitectura, notablemente francesa, recuerda en muchos aspectos la de una ciudad de Francia: las calles estrechas, los caminos adoquinados. No es, entonces, extraño que Le Petit Champlain fuera votado como el mejor barrio de la Ciudad de Quebec en el año 2011, por el Canadian Institute Of Planners. Y si esa distinción no fuera suficiente, el mismo jurado votó por su calle La Rue Du Petit Champlain como la mejor calle de todo Canadá en el año 2014.
Montcalm
Definitivamente, Montcalm es uno de los barrios más de moda en la Ciudad de Quebec. Entre los quebecois se le conoce como el distrito del arte y la cultura. Lleno de cafés, galerías y tiendas de productos locales, este lugar es imperdible.
Linternas gigantes alumbran de colores cada esquina de L’avenue Cartier, una calle con réplicas de algunas de las obras de arte que se exhiben en el Musée National Des Beaux Arts Du Québec, otra insignia de la ciudad, también ubicado en Montcalm.
Naturalmente, Avenue Cartier se ha convertido en la calle principal del barrio. Tiene un montón de terrazas para locales y visitantes, para disfrutar con nieve o calor. Y aunque su longitud no rebasa las diez calles, su alta concentración de creatividad es suficiente como para no dejarte ir.
Quartier Saint-Roch
St-Roch es donde verás a montones de milenials conversando a las afueras de las muchas tiendas de St-Joseph’s. Está lleno de pequeñas boutiques que satisfacen las necesidades de los amantes de lo exótico, como lámparas marroquíes, baratijas decorativas o alfombras chindi tejidas. Al mismo tiempo, es uno de los barrios más modernizados de todo Quebec. Localizado en el centro de la ciudad, a paso lento pero seguro, St-Roch ha escalado en la lista de los sitios fundamentales. No es una de aquellas zonas saturadas de monumentos históricos, como Vieux Québec, y tal vez no sea tan cultural como Montcalm; sin embargo, St-Roch es un favorito precisamente por ser menos turístico.
St-Roch es probablemente la combinación perfecta entre la narrativa histórica y su adaptación a los modos de vida de las nuevas generaciones. Y, en ese sentido, es un barrio muy representativo del particular espíritu de la Ciudad de Quebec.