OBTÉN TU OPAL CARD PARA MOVERTE POR SÍDNEY

Sídney, la ciudad más grande de Australia, tiene calles montañosas que hacen que moverse a pie o en bici sea un poco más difícil para algunos o una buena oportunidad para ejercitar para otros. Por eso, muchos prefieren usar el transporte público para llegar a casa, al trabajo, a la escuela ¡o incluso a la playa!

Si estás buscando una forma fácil y económica de viajar por la ciudad, la Opal Card es tu mejor opción. Pero si aún no estás familiarizado con su funcionamiento, ¡no te preocupes! En esta nota te lo explicamos todo de manera sencilla.

¿QUÉ ES LA OPAL CARD?

La Opal Card es una tarjeta recargable que te permite viajar en autobús, tren, ferry y tranvía en toda la red de transporte público de Sídney. Puedes obtenerla de forma gratuita en varios puntos de venta. Una vez que tengas la tarjeta, simplemente la recargas con crédito y la utilizas apoyándola en los lectores que encontrarás al entrar y salir del transporte que hayas elegido.

Si no tienes una Opal Card o no quieres usarla, puedes pagar directamente con tu tarjeta de débito o crédito, o incluso con tu teléfono móvil. Al usar esta opción, simplemente toca tu tarjeta o dispositivo móvil en los lectores al entrar y salir del transporte. ¡Pero atención! Ten en cuenta que inicialmente se te cobrará 1 AUD por el viaje, y luego se actualizará con el costo real en tu aplicación bancaria en los días siguientes.

Además, si solo necesitas hacer un viaje puntual, puedes comprar un billete sencillo (single trip) en las máquinas expendedoras ubicadas en las estaciones de tren o tranvía. Este billete te permite realizar un único viaje en cualquier modo de transporte público.

¿CUÁNTO CUESTA LA OPAL CARD?

Para obtener una tarjeta Opal por primera vez, no necesitas pagar por la tarjeta en sí, ya que te la regalan cuando realizas la primera recarga. Al adquirirla, se requiere una carga mínima de 20 AUD, lo cual representa el saldo inicial para usar en transporte público. Luego, para recargar la tarjeta Opal, el monto mínimo es de 10 AUD.

¿DÓNDE COMPRAR Y RECARGAR ESTA TARJETA?

  • En máquinas de top-up ubicadas en las estaciones de tren. Deberás recargar un mínimo de $20 AUD.

  • En el sitio de TransportNSW

  • En la App: Opal Travel. Si utilizas este medio, ten en cuenta que deberás recargar un mínimo de $10 AUD y puede tardar hasta 60 minutos en hacerse efectiva la recarga.

  • Online con auto top up (recarga automática). Cuando está a punto de acabarse tu crédito, la OPAL debita automáticamente de tu cuenta de ahorros la suma de dinero que decidas.

  • En el mostrador de los puntos de venta que disponen de Opal Cards.

  • En las estaciones del aeropuerto. El mínimo que debes cargar es de 35 AUD.

¿CÓMO FUNCIONA?

¡Es súper fácil! Cada vez que utilices un medio de transporte (bus, ferry, tren o tranvía), debes tocar tu tarjeta en el lector Opal al iniciar y al finalizar (tap on – tap off) cualquier recorrido, independientemente de que vayas a utilizar otro medio de transporte público inmediatamente después.

¡Asegúrate de hacer tap on y tap off para que tu viaje se registre correctamente!

¿PUEDO BAJAR UNA APP QUE ME AYUDE A VER TARIFAS/BALANCES Y RUTAS?

¡Claro qué sí! La Opal Card también tiene su propia App: Opal Travel. Desde la App puedes ver el crédito que tienes, cuánto sale cada trayecto y enterarte sobre información relevante como interrupción de servicios y nuevos horarios. ¿Qué esperas para descargarte la App?

¿CUÁLES SON LAS OPCIONES DE TRANSPORTE PÚBLICO?

La red de Transporte NSW, gestionada con la tarjeta Opal, abarca ferries, autobuses, trenes y trenes ligeros. ¡Es muy fácil de usar! Solo tienes que tocar tu tarjeta al principio y al final de tu viaje, y el sistema calculará y cobrará la tarifa automáticamente.

¡Por último! Ten en cuenta que además del transporte público, también puedes optar por servicios privados como Uber o taxis.

Uber es muy popular en Sydney y puede ser conveniente, especialmente para distancias cortas o cuando el transporte público no está disponible. Si planeas explorar fuera de la ciudad, alquilar un coche puede ser una buena opción, aunque ten en cuenta que aparcar en el centro puede ser costoso y el tráfico puede ser complicado. ¡Seguro elegirás el transporte público para disfrutar del viaje!

¿Estás listo para conocer Sidney mientras estudias y trabajas? ¡Contáctate con nuestros agentes expertos y pronto estarás recorriendo la ciudad con tu Opal Card!



Si todavía no nos sigues en redes sociales, ¡te invitamos a hacerlo! ¡Subimos de manera diaria contenido de mucho valor!

Facebook - Instagram - TikTok - YouTube - LinkedIn

Author's Profile Picture

Sobre el autor

Cecilia Tropiano

Transporte Sídney Opal Card