Brisbane es tu opción. Esta ciudad es la tercera más grande de Australia, tiene la mitad de habitantes que Sidney y Melbourne, sobre dos millones. Vivir en Brisbane es disfrutar de una ciudad muy cómoda para vivir tanto por su “aire de barrio pequeño” que facilita mucho la movilidad como por su temperatura templada durante todo el año. Su clima es realmente envidiable con un promedio de 300 días de sol en el año y en donde el invierno tiene una duración muy corta y está a tan solo una hora de las playas más famosas de Australia: Gold Coast y Sunshine Coast.
¿Quieres estudiar y vivir en Brisbane?
Brisbane es tu opción. Esta ciudad es la tercera más grande de Australia, tiene la mitad de habitantes que Sidney y Melbourne, sobre dos millones. Vivir en Brisbane es disfrutar de una ciudad muy cómoda para vivir tanto por su “aire de barrio pequeño” que facilita mucho la movilidad como por su temperatura templada durante todo el año. Su clima es realmente envidiable con un promedio de 300 días de sol en el año y en donde el invierno tiene una duración muy corta y está a tan solo una hora de las playas más famosas de Australia: Gold Coast y Sunshine Coast.
Sobre Brisbane
Ventajas y desventajas de vivir en Brisbane
En la traviesa del Río Brisbane hay mucha vida porque hay distintos parques, restaurantes, cafés, etc. Además se pueden practicar deportes acuáticos como kayak o bañarse en su playa artificial
Si hay que destacar algún inconveniente es que Brisbane no tiene playas naturales. A pesar de esto, si quieres practicar surf, estarás a tan solo una hora de Gold Coast, tanto en coche como en transporte público, donde podrás disfrutar de las mejores playas para practicar este deporte. Por otro lado, Brisbane destaca por una alta concentración de empresas multinacionales ubicadas en en la ciudad. Por tanto, si te interesa complementar tus estudios con un curso de business o unas practicas profesionales en empresa, hacerlo en Brisbane puede suponer una ventaja al momento de encontrar trabajo en este sector.
Su población es de 2.4 millones de habitantes al 2020.
Alojamiento
Alquiler de habitaciones y casas compartidas
A pesar de ser una ciudad grande, el alojamiento no es tan caro como en otras de las principales ciudades australianas. El centro de la ciudad esta formado principalmente por empresas y oficinas, por lo que hay menos alojamientos y estos son algo más caros. Sin embargo, fuera de este núcleo financiero, se puede encontrar alojamiento a un precio bastante asequible.
- Habitación individual en apartamento de tres habitaciones en el centro de la ciudad: $267 AUD/Semana.
- Habitación individual en apartamento de tres habitaciones fuera del centro de la ciudad: $158 AUD/Semana.
Transporte
Cómo moverse por Brisbane
El transporte público está conectado, tanto para la movilidad interior como para salir de la ciudad. Además si eres de los que prefiere usar bici o ir caminando también es una ciudad para ti porque está bastante adaptada para quienes tienen un medio de transporte más sustentable. En las estaciones de buses y en la calle principal de Brisbane podrás comprar los billetes para tomar el tren, autobús y el transbordador. El precio de un solo viaje cuesta $4 AUD y el ticket para una semana (GoCard) cuesta 40$ con todos los viajes incluidos con lo cual puedes ahorrar aproximadamente un 30%.
Te dejamos aquí el enlace donde puedes acceder a más información
Salarios
Costo de vida y salarios
En general, a pesar de ser una de las principales ciudades australianas, el coste de vida de vivir en Brisbane es algo mas bajo en proporción con los salarios que ofrece esta ciudad. Por lo que si buscas trabajar en Australia, Brisbane es una excelente opción para ti, ya que como estudiante trabajando media jornada, podrás costear tu estancia en este lugar sin ningún problema.
Clima
A qué clima te enfrentarás en Brisbane
Brisbane tiene un clima muy bueno gracias a su latitud subtropical. Los veranos son calurosos con una temperatura media de 30ºC. De diciembre a febrero es cuando se suelen concentrar la mayor parte de las precipitaciones, llegando a haber tormentas eléctricas. Y los inviernos (de junio a agosto) son templados, suaves, con pocas precipitaciones y una con una temperatura media de 17ºC.
Turismo
Qué ver y hacer en Brisbane
Si decides vivir en Brisbane no puedes dejar de conocer algunos de sus espectaculares lugares:
- La isla de North Stradbroke: es una de las visitas obligadas desde Brisbane. Podrás pasear por kilométricas playas vírgenes y practicar deportes acuáticos.
- The Valley: esta a 20 minutos caminando desde la ciudad. Aquí es donde se concentra la mayor parte de la actividad nocturna en Brisbane. Podrás cenar, tomar algo y disfrutar de su ambiente de fiesta en el que también puedes encontrar los mejores conciertos
Panoramas
Actividades y cosas que hacer en Brisbane
Brisbane ofrece una gama de actividades tanto al aire libre, como de lugares y festivales interesantes, por ende, lo tienes todo ahí. Puedes ir a una fiesta el viernes y el sábado recorrer la cuidad, hacer un asado en las parrillas gratuitas que tiene la cuidad y terminar en el mirador más alto de Brisbane observando el atardecer ¿Qué mejor?
Sitios de interés que tienes que visitar:
- Roma Street Parkland
- Paseo en CityCat
- Mount Coot-tha
- South Bank Parklands y Lagoon
- Cliffs de Kangaroo Point
- Springbrook National Park y Lamington National Park
- Stradbroke Island, Moreton Island y Bribie Island
- Mount Glorious y Glass House Mountains
- Coolum y Currumbin
- Maleni
Costos de vida
¿Cuánto dinero necesitas para vivir en Brisbane?
A continuación, te dejamos costos básicos los cuales debes considerar.
Recuerda que, si necesitas ayuda con tu primera SIM o quieres ver opciones económicas de planes de teléfono, nos puedes contactar para que te ayudemos con ello. Siempre estamos felices de poder ayudar.
Costos básicos | Costo estimado semanal ($AUD) |
---|---|
Renta | $110 - $450 |
Comida | $120+ |
Teléfono e Internet | $15 - $60 |
Transporte Público | $20 - $60 |
Las mejores zonas para vivir
¿Dónde vivir en Brisbane?
Brisbane y sus barrios se extienden a lo largo del río que lleva su mismo nombre. Desde el centro de negocios hasta los distintos “suburbs” y zonas residenciales de la ciudad, te describimos los distintos barrios de esta urbe Aussie:
CITY CBD
Este lugar se encuentra rodeado en medio del del río, con lo cual es curioso ver que para comunicarte con otros barrios tienes que cruzar el río, ya sea vía terrestre o marítima con el ferry. En el centro de Brisbane nos encontramos con el CBD (Central Business District), lleno de edificios modernos (que forman un skyline precioso al atardecer, visto con perspectiva) que se entremezclan con edificaciones antiguas.
Otro lugar de visita obligada es Queen Street Mall, una calle comercial con muchas tiendas y boutiques elegantes para comprar. Otro punto de interés puede ser la zona de Eagle Street Peer, donde muchos restaurantes de calidad inundan la zona, con vistas privilegiadas al río. Es un buen lugar para buscar trabajo en hostelería.
SOUTH BANK
Es la zona de recreación por excelencia en Brisbane, donde puedes encontrar jardines botánicos, huertos urbanos, caminos y espacios para artistas callejeros.
WEST END
West End es la zona bohemia de Brisbane, el mejor lugar para hacer planes de ocio los fines de semana. Se encuentra ubicado cerca a South Bank, un barrio lleno de bares alternativos y restaurantes de comida de todo el mundo, especialmente en Boundary Street, donde podrás disfrutar de su enorme oferta gastronómica y sus numerosos pubs. También dispones de Farmers markets, comercios de productos artesanales o locales con música en vivo.
KANGAROO POINT
Se distingue muy fácilmente en el mapa, es como una lengua de tierra paralela a la city. Aquí hay tanto apartamentos como casas, y totalmente equipadas con gimnasio, piscina, jacuzzi áreas de barbacoa. Puedes encontrar de todo y a precios razonables. Aunque está muy cerca de la city, al tener esa forma tan peculiar tendrás dos formas de llegar y salir de él, por carretera (a través del Story Bridge, uno de los símbolos de la ciudad de Brisbane) o cogiendo el ferry.
Hay otros puntos de interés en la zona, como los Cliffs de Kangaroo Point, con vistas espectaculares del Skyline de la city y con áreas de barbacoa a lo largo de todo su recorrido (muy popular los fines de semana cuando los amigos o familias van a pasar el día). Visita obligada!
Y para finalizar hay que ir al Story Bridge Hotel, lugar de culto para salir a tomar unas cervezas, además de ser el centro neurálgico de todos los eventos del Australian Day (Public Holiday para celebrar el día de Australia).
WOOLLOONGABBA
Siguiendo a este último barrio podemos encontrar Woolloongabba, que está al sur de la city. Un barrio muy residencial, quizá con menos servicios aunque tiene supermercados y algunas zonas de restaurantes interesantes. Los precios de este barrio suelen ser bastante económicos.
Está muy bien comunicado con las salidas a la autopista que te llevan tanto hacia al norte (Sunshine Coast) o hacia al sur (Gold Coast). Además podréis encontrar el estadio de fútbol; Gabba Stadium, donde se juegan los partidos de rugby, cricket o fútbol australiano, y en día de partido es una auténtica locura (queda todo colapsado).