6 mentiras sobre Dubái
Publicado el 17/04/2024
En We Move nos gusta conocer hasta el último detalle de cada lugar, por eso compartimos contigo todo sobre cada destino: ¡Los sí y los no! Siempre que escuchamos hablar sobre Dubái, nos cuentan que es un destino exótico, de lujo, carísimo y con algunas reglas muy estrictas. ¿Verdad? Pero, ¿será todo tan así? ¡Vamos a descubrir juntos las 6 mentiras sobre Dubái y a ver qué hay de verdad en todo esto!
1. DUBÁI ES SOLO PARA RICOS
¡Espera un momento! Si bien es cierto que Dubái tiene reputación de ser un destino costoso reservado para los más adinerados, la realidad es mucho más diversa y accesible de lo que se piensa. Aunque este Emirato puede ofrecer lujos y extravagancias que satisfacen los gustos más exquisitos, también es cierto que puedes encontrar opciones más económicas e, incluso, gratuitas. ¡Sólo debes estar atento y dispuesto a buscar otras opciones!
Para comenzar te cuento que puedes explorar los mercados tradicionales de Dubái, como el Zoco del Oro y el Zoco de las Especias, con precios super baratos de la mayoría de los productos. Además te encantará conocer estos lugares tradicionales donde podrás pasear por los estrechos callejones llenos de aromas exóticos.
Y hablando de vistas impresionantes, ¿qué tal una visita al Burj Khalifa? No te preocupes, ¡no tienes por qué gastar una fortuna para disfrutar de las vistas desde el edificio más alto del mundo! Con boletos asequibles que te llevan a los miradores en los pisos 124 y 125, podrás aprovechar las vistas panorámicas de la ciudad sin vaciar tu billetera. ¡Sube por el ascensor más rápido del mundo por 179 AED (47 USD)!
¡Pero la diversión económica en Dubái no termina ahí! La ciudad también ofrece muchas actividades al aire libre y gratuitas para disfrutar. Puedes relajarte en las hermosas playas públicas de la ciudad, como Jumeirah Beach, sin gastar un centavo. O puedes explorar los barrios históricos de Dubái, como Al Fahidi y Bastakiya, que ofrecen un vistazo fascinante a la historia y la cultura de la ciudad de forma gratuita.
Incluso cuando se trata de transporte, Dubái tiene opciones económicas. El sistema de metro de la ciudad es eficiente y barato, con tarifas que van desde los 3 AED (menos de 1 USD) para la clase regular. Además, puedes comprar tarjetas de transporte recargables que te permiten moverte por la ciudad de manera rápida y económica.
Ahora que ya sabes que el transporte es super económico, seguro te gustará conocer los lugares más tradicionales de esta cultura. Visitar las mezquitas que son lugares de gran importancia en la cultura y la religión de Dubái, y visitarlas puede ser una experiencia espiritual y cultural única.
Afortunadamente, muchas de las mezquitas más famosas de la ciudad, como la Mezquita Jumeirah y la Mezquita de Al Farooq Omar Bin Al Khattab, ofrecen visitas guiadas gratuitas para los visitantes interesados en aprender más sobre el islam y la arquitectura islámica.
Luego de visitar mezquitas seguro estampas con hambre, ¿qué tal una deliciosa comida en Dubái? Desde puestos callejeros que ofrecen auténticas delicias locales a tan solo 29 AED (8 USD) hasta restaurantes familiares que sirven cocina árabe casera por 73 AED (20 USD). ¡Como ves hay opciones gastronómicas para todos los gustos y presupuestos!
Además, muchos bares y cafeterías de la ciudad ofrecen ofertas especiales durante ciertos días de la semana, lo que te permite disfrutar de una noche divertida y social sin gastar una fortuna. ¡Puedes disfrutar de una noche divertida sin preocuparte por el costo!
¡Por supuesto, también existe el Dubái de lujo y extravagancia! Con hoteles que pueden costar hasta 2 mil USD por noche, transporte desde el aeropuerto a la ciudad en helicóptero y platos de comida adornados con oro, la opulencia está a la orden del día. ¡Definitivamente hay un Dubái para todos los gustos y bolsillos!
Conocer Dubái mientras tomas un curso en el extranjero es, sin duda, un buen plan. Estás a un click de hacerlo posible, contacta a nuestros agentes expertos y pronto estarás subiendo al avión.
2. EL TRANSPORTE PÚBLICO ES SÚPER LUJOSO.
¡El metro de Dubái es todo menos super lujoso! Son cuidados, rápidos y con toda la tecnología pero con un costo de menos de 3 USD por viaje. Así que no te sorprendas si no te encuentras con jeques viajando a tu lado, ya que los más adinerados prefieren moverse en sus lujosos automóviles privados.
Sin embargo, aunque no sea lujoso, el transporte público de Dubái es eficiente y moderno. Con solo dos líneas principales, la verde y la roja, que se conectan en dos puntos de transbordo, es fácil moverse por la ciudad de manera rápida y conveniente. Además, la línea roja se enlaza con el tranvía que recorre la zona de Dubái Marina, lo que amplía aún más las opciones de transporte.
Las paradas del metro incluyen algunos de los puntos más destacados de la ciudad, como el Dubái Mall, el Burj Khalifa y las terminales 1 y 3 del aeropuerto, lo que facilita aún más la exploración de Dubái.
Y lo mejor de todo es que el sistema de señalización del metro está diseñado para ser fácil de entender, con indicaciones en árabe, inglés y dibujos, lo que lo hace accesible incluso para aquellos que no hablan inglés. Además, en las principales estaciones siempre encontrarás personal de apoyo dispuesto a ayudarte. ¡Así que prepárate para viajar de manera cómoda y sin complicaciones por Dubái!
3. LAS MUJERES NO PUEDEN ANDAR SOLAS
¡Claro que sí! Las mujeres que viajan solas son más que bienvenidas en Dubái. Esta ciudad es conocida por su hospitalidad hacia los turistas occidentales, así que no tendrás ningún problema al cruzar los controles migratorios o al reservar tu alojamiento. A menos que tengas planes de visitar una mezquita, ¡puedes vestirte como desees! Con el clima cálido que caracteriza a Dubái, es común ver a las mujeres luciendo shorts, vestidos cortos y blusas de tirantes mientras pasean por las calles.
Y ¿sabías que Dubái ofrece espacios exclusivos para mujeres en lugares públicos, autobuses y vagones de metro? ¡Así es! Tendrás tu propio espacio para sentirte cómoda mientras exploras la ciudad. Además, en ciertos días, como en Global Village, solo las mujeres y las familias tienen acceso a determinados lugares, lo que añade un toque extra de seguridad y comodidad.
Es importante recordar la diversidad cultural de Dubái. Solo el 10% de la población son locales, mientras que el resto proviene de diferentes partes del mundo, con varias culturas y religiones. Por lo tanto, el trato hacia las mujeres puede variar según la persona con la que interactúes. Por ejemplo, los musulmanes, por su cultura, evitan el contacto físico con las mujeres. Así que si necesitas ayuda o quieres hacer preguntas en la calle, ¡busca a otros turistas para evitar confusiones!
4. SI NO TIENES MUCHO DINERO, NO PUEDES COMPRAR NADA
En Dubái, las compras no son solo para los más adinerados. ¡Hay un mundo de posibilidades esperándote! ¿Sabías que esta ciudad bulliciosa está llena de vida gracias a la diversidad de su población? Aquí conviven personas de diferentes orígenes. Lo que hace que los productos y los precios sean de los más variados.
Los impresionantes centros comerciales como The Dubai Mall o Mall of the Emirates son ideales para compras. ¡Pero hay tiendas de todo tipo! Desde las marcas de lujo más exclusivas hasta tiendas que se ajustan a todos los presupuestos, ¡hay para todos los gustos y bolsillos!
Marcas famosas como Zara, Forever 21, Bershka y H&M ofrecen productos a precios que te sorprenderán ¡Solo debes estar atento a las ofertas!. Además, ¿sabías que muchos de estos productos pueden ser incluso más económicos que en otros lugares del mundo? Así que ya lo sabes, ¡en Dubái, las opciones de compras son infinitas y están al alcance de todos los que quieran disfrutarlas!
5. TODOS LOS AUTOS SON DE LUJO
Aunque es cierto que es raro encontrar automóviles viejos por las calles, eso no significa que solo verás autos de lujo. Si te encuentras atrapado en el tráfico, es posible que no estés rodeado únicamente de autos de millones de dólares. De hecho, ¡puedes ver una gran variedad de vehículos!
Además, es interesante observar cómo se entremezclan diferentes modelos y estilos de automóviles en las concurridas calles de Dubái. Desde elegantes sedanes hasta lujosos todoterrenos y autos deportivos relucientes.
Por supuesto, para mantener su reputación de destino de lujo, es común encontrar los autos más caros cerca de los lugares más emblemáticos de Dubái, como el impresionante Burj Al Arab o el icónico Burj Khalifa. ¡Así que no te sorprendas si te encuentras con algunos autos increíbles mientras exploras esta metrópolis!
¿Tienes ganas de estudiar y trabajar en Dubái? ¿Qué esperas? Participa de nuestra próxima sesión informativa sobre este destino y toma la decisión.
6. EN DUBÁI TIENEN NORMAS MUY ESTRICTAS
Cuando pensamos en Dubái, pensamos en normas estrictas, especialmente desde la perspectiva occidental. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que Dubái es más tolerante de lo que comúnmente se cree. ¿Sabías que en comparación con otros emiratos, Dubái es considerado uno de los lugares más flexibles en términos de normas sociales?
En los Emiratos Árabes Unidos, cada emirato tiene su propio conjunto de reglas, que van desde las más conservadoras hasta las más liberales. Dubái se encuentra en el extremo más relajado. Por ejemplo, aunque se recomienda vestir de manera "respetuosa", rara vez se cuestiona la elección de prendas como minifaldas o bikinis.
Además, las mujeres extranjeras tienen la libertad de vestir como deseen, siempre y cuando eviten visitar lugares sagrados como mezquitas o áreas familiares.
Hablando de mezquitas, es importante mencionar que sí existe un código de vestimenta más estricto: brazos, piernas y cabeza deben estar cubiertos. Sin embargo, en lugares más informales como parques o centros comerciales, no hay restricciones específicas, aunque se recomienda evitar ropa demasiado ajustada o provocativa.
En las playas públicas, puedes relajarte con tu bikini sin preocupaciones, aunque debes recordar que el nudismo está estrictamente prohibido.
En cuanto al consumo de alcohol, aunque está restringido y no se vende en tiendas o supermercados, los turistas pueden disfrutar en hoteles, restaurantes seleccionados y discotecas. Pero, claro, ten en cuenta que los precios pueden ser un poco más altos de los que estás acostumbrado.
¡Esto si te llamará la atención y seguro no lo sabías! Si bien Dubái se jacta de ser una ciudad muy avanzada, bloqueó las aplicaciones más populares que sirven para realizar videollamadas como Skype, WhatsApp o Facebook Messenger. Las aplicaciones funcionan para el envío de textos, pero no dan la opción de hacer llamadas ni videollamadas.
También hay algunas restricciones que debemos tener en cuenta en relación con las mascotas, especialmente los perros, al vivir o visitar Dubái.
En primer lugar, hay una lista de razas de perros que están prohibidas en Dubái, incluyendo razas como American Staffordshire Terrier, American Pit Bull Terrier, American Bull Dog, y algunas otras. Esto se debe a preocupaciones sobre la seguridad pública y el potencial riesgo que algunas razas pueden representar.
Si ya tienes un perro y estás pensando en llevarlo contigo a Dubái, es importante saber que hay áreas públicas donde no se permite pasear a los perros. Sin embargo, hay una creciente apertura hacia la presencia de perros en la ciudad, con más lugares que están comenzando a permitirlos.
Por último, te cuento que si decides utilizar el tan economico transporte publico deberás respetar algunas restricciones, que van desde las más obvias, como no utilizar el servicio sin pagar o dañar el mobiliario, hasta normativas más estrictas, como la prohibición de consumir bebidas alcohólicas, usar vagones exclusivos para mujeres o "gold", y hasta comer dentro del transporte, lo que puede acarrear una multa de 100 AED o aproximadamente 28 USD.
Estudiar inglés en Dubái no solo te brinda la oportunidad de mejorar tus habilidades lingüísticas, sino que también te permite vivir nuevas experiencias personales y profesionales en cualquier parte del mundo.
Sin dudas, con una combinación perfecta de educación de alta calidad, oportunidades profesionales ilimitadas, increíbles atracciones y una calidad de vida excepcional, Dubái es el destino ideal para ti ¡No esperes más completa el formulario y comienza a descubrir todo lo que esta ciudad tiene para ofrecerte!
Si todavía no nos sigues en redes sociales, ¡te invitamos a hacerlo! ¡Subimos de manera diaria contenido de mucho valor!