¿Ya encontraste tu alojamiento en Australia?
Publicado el 14/02/2024
¡Listo! ¡Visa de estudio aprobada!
¡Qué alegría! Pero, ¿dónde voy a alojarme? ¿Dónde busco? ¿Qué me conviene?
En We Move, entendemos lo difícil que puede ser buscar alojamiento en un nuevo país cuando recién llegas o estás por llegar. Por eso, hoy quiero ayudarte a despejar algunas dudas y hacer que todo sea más fácil cuando empieces a buscar el lugar donde estarás durante tu estadía en Australia mientras estudias.
¡Vamos a conocer más detalles!
HOSTEL
Cuando buscas alojamiento en Australia, el Hostel destaca como una elección conveniente. ¿Por qué tantos viajeros como tú lo prefieren? La razón es simple: los hostels ofrecen una solución flexible mientras decides qué tipo de vivienda te gustaría a largo plazo. Aunque puedes alquilar una habitación privada, la esencia de los hostels está en las habitaciones compartidas, diseñadas con camas individuales o literas, donde pagas por la cama y no por la habitación completa.
En un hostel, te sumerges en una atmósfera internacional, con compañeros de todas partes del mundo que, al igual que tú, están explorando nuevas posibilidades. Las habitaciones varían en capacidad, desde 4 hasta 10 personas, con opciones para todos los gustos. También puedes optar por una habitación privada, algunas con baño compartido y otras con baño privado. ¡El alojamiento compartido siempre es más económico!
En un Hostel seguro te vas a encontrar con gente de todas partes del mundo, aprenderás sobre su cultura y, también, tendrás la oportunidad de probar tu inglés antes de comenzar tu curso.
¡No te vendrá mal practicar algo antes de comenzar tu curso!
Si te gustaría conocer más detalles sobre hostels, te invito a leer esta nota donde encontrarás más detalles.
HOMESTAY/CASA DE FAMILIA
Las Homestays, también conocidas como Casas de Familia, representan una opción de alojamiento donde los estudiantes internacionales como tú tienen la oportunidad de vivir con una familia local mientras dura la visa de estudio. Suena bien, ¿no?
Este tipo de alojamiento te ofrecerá una experiencia cultural inmersiva, permitiendo que conozcas de cerca la vida cotidiana, las costumbres y las tradiciones de Australia.
En una Homestay, generalmente tendrás tu propia habitación y compartirás los espacios comunes con la familia: como la sala de estar y la cocina. ¡Qué buena oportunidad para conectar con la cultura local!
Si quieres vivir esta experiencia mientras estudias, en We Move podemos ayudarte. Contactanos.
APARTAMENTOS PARA ESTUDIANTES
¿Es lo mismo que un hostel? ¡No! Estos son alojamientos especialmente diseñados para estudiantes que quieren mucho más que un lugar para quedarse. Por lo general, están equipados con gimnasio, salas de juegos, cine, espacios de estudio, entre otros. Son una opción muy práctica para cumplir tus objetivos de estudio en un lugar con todas las comodidades que necesitas.
Aunque no lo creas, Australia está siempre atenta a sus estudiantes y en muchas ciudades tienen edificios de departamentos diseñados específicamente para estudiantes.
Algunos de los beneficios que podrás disfrutar de este tipo de alojamientos son:
Ubicación céntrica
Estadía flexible
Seguridad 24/7
WIFI gratis e ilimitado
Y, por supuesto, ¡Compañeros y compañeras de estudio!
Si quieres saber más descarga esta guía super completa y comienza a reservar ya mismo tu alojamiento en Australia.
PISO COMPARTIDO (share houses):
¡Si! Puedes alquilar un piso con otros compañeros y dividir gastos.
Esta es una de las opciones más populares, donde tendrás la flexibilidad de compartir gastos y vivir en compañía.
En un piso compartido, tienes la posibilidad de alquilar una habitación individual o compartir una con otro compañero, lo que generalmente abarata el costo del alquiler. La disponibilidad y precio de las habitaciones puede variar según el tamaño, sí están amuebladas o no, su ubicación y las comodidades que ofrece la propiedad. Sólo es cuestión de buscar lo que más te guste.
Al momento de alquilar una habitación, es común que el propietario o arrendador solicite un depósito conocido como "Bond". Este depósito es frecuentemente equivalente a un mes de alquiler y se reembolsa al finalizar el contrato, siempre y cuando se cumplan todas las condiciones firmadas en el contrato y entregues el piso en las mismas condiciones en que te fue entregada.
Existen numerosos grupos en Facebook y chats de WhatsApp dedicados a la búsqueda de habitaciones compartidas. Aquí, los inquilinos y arrendadores publican anuncios sobre las habitaciones disponibles y los detalles del alojamiento. También te recomendamos usar Facebook Marketplace. Esta plataforma se especializa en conectar personas que buscan compañeros de piso o tienen habitaciones disponibles para compartir.
¡Te dejo un consejo! Es fundamental acordar el monto exacto del alquiler mensual y cómo se dividirá entre tu y tus compañeros/as para evitar problemas con el correr del tiempo. Además, se debe discutir cómo se pagarán los servicios públicos y otros gastos compartidos, como internet y limpieza.
RENTAR UNA UNIDAD (Rent a Unit)
Si estás buscando establecerte en Australia y deseas encontrar un hogar a largo plazo, alquilar con un lease (contrato de alquiler) es una excelente opción.
¡Veamos de qué estamos hablando!
Un lease es un contrato de alquiler que establece los términos y condiciones entre un arrendador (propietario) y un inquilino (arrendatario) para la ocupación de una propiedad durante un período específico, generalmente entre 6 y 15 meses. Al firmar un lease, te comprometes a cumplir con las condiciones pactadas durante el tiempo acordado. ¡Sí, alquilar tu propio piso o departamento!
Antes de embarcarte en la búsqueda, define tus preferencias y necesidades. Decide si deseas alquilar una casa o un apartamento, cuántas habitaciones necesitas y la ubicación deseada. Una vez que definas una propiedad que te guste, te recomiendo siempre buscar por páginas web oficiales para evitar estafas.
Las más conocidas son las 3 más usadas:
https://www.realestate.com.au/
https://www.onthehouse.com.au/
¿Cuáles son los requisitos para alquilar? Los requisitos pueden variar en cada caso, pero por lo general, suelen ser:
Comprobante de Ingresos
Historial de alquiler en Australia o tu país de origen
Referencias personales
Documentación de identidad
Depósito (Bond)
Te recomiendo que tengas paciencia, en el actual mercado de hospedaje en Australia, puede llevar entre 2 y 3 semanas encontrar hospedaje. Mantén la calma, sé paciente y considera flexibilizar tu búsqueda para aumentar tus posibilidades de éxito. Además, las propiedades se reservan rápidamente, pero también se publican nuevas oportunidades constantemente. Revisa las opciones disponibles al menos dos veces al día para no perder la oportunidad de encontrar tu lugar perfecto.
Si tienes amigos en la misma situación, considera compartir el alojamiento con ellos. Además de reducir costos, vivir con amigos puede hacer que la experiencia sea aún más enriquecedora y divertida.
Si quieres conocer más sobre el alquiler con un lease, lee esta nota donde Mercedes Salinas, Real Estate MP 455660, cuenta todos los detalles.
¿Necesitas ayuda para encontrar alojamiento? Te recomiendo Amber una App totalmente pensada para ti.
Con esta App podrás hacer reservas rápidas, tienes garantía de igualación de precios, es un servicio gratuito que te brinda información detallada de cada alojamiento y lo mejor de todo tiene soporte 24 x 7.
¡Descargá la App y encontrá el mejor alojamiento en Australia!
En We Move tenemos como meta simplificar al máximo el proceso para ti cuando llegas a tu destino, participa en nuestra próxima sesión informativa y sácate todas las dudas.
Si todavía no nos seguís en redes sociales, ¡te invitamos a hacerlo! Subimos de manera diaria contenido de mucho valor!